lunes, 14 de abril de 2014

Cofradía del Amor ( Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes)










Imagen de tamaño natural que tallara en 1980 Luis Ortega Bru y que la Hdad. del Stmo. Cristo del Amor (Iglesia de Jesús Divino Obrero) procesiona desde 1992 en uno de sus tres pasos con el nombre de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes.
Ese mismo año de 1992, al entrar a la calle de San Fernando, la imagen sufre una fractura a la altura de los tobillos que le impide continuar su marcha, por lo que el paso tuvo que guarecerse en el interior de la parroquia de San Francisco, mientras que el resto del cortejo continuaba su recorrido. La deteriorada imagen fue trasladada esa misma noche a su templo. Durante la restauración realizada por Rodríguez Rivero-Carrera ese mismo año (el 30 de agosto marchó a Sevilla y regresó el 7 de noviembre), éste fijó todos los ensamblajes de la imagen, cerró las fisuras del torso y piernas, introdujo a la altura de la parte inferior de la espalda dos espigas de madera que atravesaban las piernas y dos de acero inoxidable que igualmente las recorrían —éstas desde las plantas de los pies hacia arriba— y policromó el cuerpo del Señor, ya que su autor no lo había hecho.
Desde noviembre de 1995, en recuerdo y agradecimiento por el refugio que el Sr. del Silencio recibió en la tarde del Domingo de Ramos de 1992 en la Iglesia de San Francisco, se conserva en el Compás de San Francisco un retablo de cerámica, obra de Antonio Linares, con la efigie de dicha imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin