Arquitectura en la Plaza de España de Barcelona


Situado en la Montaña de Montjüic, el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic fue creado para la Exposición Internacional de 1929.
El sorprendente palacio de estilo clasicista inspirado en el Renacimiento tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados y cuenta con una hermosa decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos.
Entre las zonas más interesantes del edificio destacan el Salón Oval, el Salón del Trono y la impresionante cúpula principal.





PALACIO CONGRESOS BARCELONA 


El Palacio de Congresos de Barcelona se ha posicionado como la sede predilecta entre las empresas y asociaciones internacionales que precisan un espacio céntrico, amplio y versátil para celebrar sus encuentros en la Ciudad Condal. El Auditorio de 1.000 plazas, 5.600m2 de espacio polivalente, 10 salas paralelas y una impresionante terraza con vistas privilegiadas a la Fuente Mágica de Montjuïc con su mítico espectáculo de agua, luz y música son los elementos más destacados de ésta histórica sede. El edificio original fue creado para la Exposición Universal de Barcelona en el 1.929 y éste albergaba el Palacio de Proyecciones. En los años sesenta, se convirtió en el Palacio de las Naciones y en los años noventa se remodeló dando lugar al Palacio de Congresos de Barcelona. En 1992 fue sede del Centro de Prensa de las Olimpiadas y durante la reconstrucción del Gran Teatre del Liceu a finales de los años 90, el Palacio de Congresos de Barcelona acogió las grandes óperas que tenían lugar en la Ciudad Condal. Una de sus más preciadas características es la ubicación, ya que, aparte de estar en el centro, se encuentra en una de las zonas más entrañables de la ciudad, en la Fuente Mágica de Montjuic, y rodeado de algunos de los edificios más emblemáticos como el Palacio Nacional, los Palacios Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el Pabellón Mies van der Rohe y las Arenas.



  • ”Campaniles”: Uno de los accesos a la plaza se encuentra flanqueado por dos llamativas torres inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia.




Centro Comercial Las Arenas: Construido sobre una antigua plaza de toros de estilo neomudéjar, ofrece excelentes vistas de la plaza y sus alrededores desde la terraza superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram