La Plaza de la Corredera de la capital cordobesa acoge este domingo un evento con el que Córdoba prevé entrar en el Libro Guinness con el récord del flamenquín cordobés más grande del mundo, de unos 50 metros, todo ello con un fin solidario, a beneficio de Cáritas, con un precio de un euro para una degustación en la que se incluyen trozos de flamenquín, patatas fritas, pan y cerveza.
Dicho evento se ha incluido en la programación de actividades de 'Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica', que fue presentado por el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, y el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros, Rafael Alcaide.
En este sentido, el representante de los carniceros espera que se alcancen las 750 raciones y que acudan unas 3.000 personas a esta cita. También, destaca que se regalarán dos 'smartphones' y dos carnet de conducir tras un sorteo con las papeletas de consumición.
Al respecto, Rafael Navas manifiesta que el objetivo es "generar actividad en la ciudad", con la labor del sector hostelero, y "lo más importante, promocionar Córdoba hacia afuera con eventos singulares, diferentes y originales, como este", con el fin de incrementar las pernoctaciones y los ingresos por turistas.
Mientras, Rocío Soriano subraya que es "un evento destacado dentro de este fin de semana, que contribuye a complementar las actividades de ocio, dar a conocer la gastronomía y dinamizar la economía local", además de que sea por "una buena causa", al tiempo que recuerda que dentro de la distinción de la Capitalidad Gastronómica este fin de semana se celebra el III Certamen Gastronómico Andaluz 'Bacalao de Semana Santa', en Castro del Río.
0 comentarios:
Publicar un comentario