Margaritas





La Margarita (o Crisantemo) es una flor salvaje originaria de Europa, introducida en América por los primeros colonos. Actualmente existen cerca de 140 especies de margaritas, distribuidas por todas partes del mundo (sin contar las variedades obtenidas por los floricultores) Es una planta bastante reconocible y difícil de confundir (excepto tal vez con la Manzanilla sin olor o la Camomila).

Los pétalos de las margaritas presentan  una forma delgada y alargada. Éstos rodean una yema central dorada o amarilla. Las hojas presentan una forma ovalada. Los tallos de la margarita son largos y delgados, y pueden llegar a alcanzar incluso el metro de altura. Esta planta florece en junio y julio y puede llegar a tener entre 20 y 30 pétalos.
En el lenguaje de las flores, la Margarita representa la inocencia y la rectitud. Si está ampliamente abierta, refleja confianza y sencillez.

Se utiliza generalmente en ramos aunque también le encontramos otros usos. Por ejemplo, usos culinarios: las hojas jóvenes y frescas de margaritas se pueden usar para ensalada. También se usan en medicina las flores secas para hacer infusiones. Y es que las margaritas poseen propiedades antiespasmódicas, calmantes, digestivas y astringentes (al igual que la Camomila, que es de la misma familia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram