Hojas del olivo


El olivo es un árbol pequeño de hojas perennes es originario de las regiones mediterráneas de su fruto la aceituna, se obtiene el aceite de oliva comestible. El aceite y las hojas de color verde grisáceo se usan con fines medicinales.

La hoja de olivo ha sido usada como una medicina desde los tiempos antiguos. Tradicionalmente el árbol del olivo ha sido mantenido en alta estima a través de la historia. Medicinalmente ha sido usado para el tratamiento de la fiebre, infecciones, heridas sarpullidos de la piel y problemas digestivos tales como la constipación.

Según estudios en animales la hoja de aceite de oliva puede disminuir la presión sanguínea y dilatar las arterias coronarias que rodean al corazón. Esta capacidad para bajar la presión sanguínea puede justificar el uso tradicional de hojas de oliva en el tratamiento de suave a moderada de la presión alta. Sin embargo, estudios humanos aun faltan para establecer claramente a la hoja de olivo como un tratamiento potencial para la presión alta.

Los extractos de hoja de olivo han sido usados en forma experimental para bajar los niveles de azúcar altos en un estudio usando animales con diabetes.

Estos resultados no han sido reproducidos en pruebas clínicas en humanos, por lo tanto ninguna conclusión clara puede ser hecha desde este estudio en animales en el tratamiento de la diabetes.

Las hojas de olivo tienen un gran número de componentes, como la oleuropeina, el componente principal (60 a 90 por gramo) y varios tipos de flavonoides (como rutina, apigenina y luteolina.) Aunque las hojas de olivo como se menciona arriba se asocian tradicionalmente con un gran número de usos medicinales, pocos de ellos se han comprobado en estudios experimentales.

La oleuropeina de los olivos puede también tener propiedades anti bacteriales, lo que ha causado que muchos herbalistas usen la hoja del olivo para las infecciones.

La dosis que se debe usar:

La cantidad de hojas de olivo que hay que consumir para que sean eficaces no esta establecida claramente.

Para preparar un té, se agrega 1 cucharadita de hojas secas a una taza de agua caliente y se deja reposar durante 10 a 15 minutos.

También existen extractos de hojas secas, que contienen de 6 a 15% de oleuropeina.

A la hoja de olivo se le considera segura, no tiene efectos contra indicados, pero no se recomienda durante el embarazo ya que no se ha establecida si es segura durante este periodo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram