Palacio de Viana - El Jardin






De planta cuadrangular y diseño barroco, al jardín es el espacio abierto que consta de mayores dimensiones en todo el palacio, contando con más de 1.200 metros cuadrados. El trazado corresponde a la modalidad de crucero, es decir, presenta dos ejes longitudinales que se cortan en cruz, lugar donde se alza una fuente. El esquema se repite en cada uno de los cuatro cuadrados resultantes, reflejando dieciséis cuadrados de plantación en total, rodeados todos ellos por setos de boj.
En el interior de cada uno de los cuadrados de plantación encontramos numerosas especies como rosales, palmeras o una centenaria encina, cuya altura supera con creces a las edificaciones palaciegas. Dos de los paramentos, decorados con cítricos, corresponden a muros de cerramiento, el restante es el que comunica con el palacio, y está decorado con rosales trepadores que encajan con la arquitectura del mismo. Esta se manifiesta al exterior por medio de dos plantas en una zona, y por medio de dos plantas más una entreplanta en otra, presentando balcones y ventanas al patio.
Al igual que en los demás patios descritos, persiste la presencia de elementos arqueológicos, como basas, columnas, ánforas o cántaros que, unidos al frescor y aromas producidos por su vegetación, hacen de este espacio un perfecto lugar para pasear y disfrutar de la paz y la tranquilidad que nos proporciona este excepcional enclave.
Especies que habitan en el patio
Adiantum Capillus-Veneris (Culantrillo) Asparagus Sprengeri (Esparraguera) Bellis Perennis (Maya) Buxus Sempervirens (Boj) Citrus Aurantium (Naranjo Amargo) Citrus Deliciosa (Mandarino) Citrus Limetta (Limero) Citrus Limon (Limonero) Citrus Paradisi (Pomelo) Citrus Sinensis (Naranjo Dulce) Cyrtomium Falcatum (Helecho) Clorophytum Comosum (Cintas) Ficus Pumila (Higuera Trepadora)
Hedera Helix (Hiedra) Iris Germanica (Lirio) Magnolia Delavayi (Magnolio Bravío) Neriun Oleander (Adelfa) Pelargonium Peltatum (Gitanilla) Pelargonium Zonale (Geranio) Phoenix Dactlifera (Palmera Datilera) Punica Granatum (Granado) Quercus Rotundifolia (Encina) Rosa Rosa Banksiae (Rosa de Pitsiminí) Senecio Petasitis (Petasites) Zantedeschia Aethiopica (Cala)

2 comentarios

My Instagram