Palacio de Viana - Patio de las Columnas









De nueva construcción, este amplio patio es aprovechado por la entidad bancaria Cajasur para celebrar espectáculos y actos culturales, debido a sus grandes dimensiones. Su planta es rectangular y limita en uno de los lados mayores con la Calle Rejas de Don Gome. En el centro se alza una pequeña fuente de la que parten dos albercas, que dividen el patio en dos partes iguales, y a su vez, son limitadas con dos fuentes más.
Cuatro columnas de fuste liso sustentan un pequeño soportal adintelado, situado en uno de los lados menores del patio, cuyos elementos sostenidos están realizados todos ellos en madera. La otra galería porticada de la que dispone este patio se presenta al exterior por medio de arcos de medio punto sobre columnas de fuste liso, y separa al patio del jardín del palacio.
El suelo, al igual que sucede en otros patios, se encuentra enchinado, con motivos decorativos lineales en negro sobre fondo blanco. De cada cuadrado, delimitado por ladrillos lisos, se construye un nuevo cuadrado partiendo sus ángulos del centro de cada uno de los lados del primero, resultando así cuatro nuevos triángulos igualmente decorados.
De la vegetación existente en este lugar es conveniente no hablar en demasía, puesto que aún se encuentra en período de adaptación. Si bien comentar que está perfectamente decorado con macetas, que rodean las albercas, y otros tipos de cántaros.
Especies que habitan en el patio
Asparagus Sprengeri (Esparraguera) Bougainvillea Spectabilis (Buganvilla) Centaurea Candidísima (Centáurea) Cestrum Nocturnum (Dama de Noche) Citrus Aurantium (Naranjo Amargo)
Cyrtomium Falcatum (Helecho)
Hedera Helix (Hiedra)
Jasminum Officinale (Jazmín)
Laurus Nobilis (Laurel)
Pelargonium Peltatum (Gitanilla)

2 comentarios

My Instagram