Tarro Canelo Tadorna ferruginea es del tamaño aproximado de su congénere el Tarro Blanco y ligeramente mayor que el Ánade Azulón. De hábitos nocturnos para comer y bastante terrestre, nada bien pero pasa la mayor parte del tiempo en tierra firme.
Anda con facilidad e incluso corre, el vuelo es rápido aunque le cuesta, debido a su volumen, levantar el vuelo. Llega a posarse en árboles y es normal verlo sobre rocas o ruinas.
Vive en grupos familiares casi siempre, pero en época de migración, suelen juntarse en bandos más numerosos. El macho, realiza un vuelo nupcial nada común entre las anátidas, se lanza desde gran altura con las alas desplegadas y emitiendo un fuerte sonido.
Crió en la Península Ibérica el las marismas del Guadalquivir, actualmente cría alguna pareja en la isla de Fuerteventura, seguramente una colonización del África cercana. En la península no es raro verlo en invierno en la mitad sur.
Nidificación: Utiliza grietas y agujeros de cortados, árboles viejos, ruinas, dunas, etc.; el nido es una ligera depresión cubierta de plumón. La puesta es de 8 a 9 huevos blancos; la incubación, solo por la hembra, dura de 28 a 29 días. Los pollos nidífugos, corretean con la hembra a las pocas horas de nacer
Alimentación: Come en tierra como en el agua, generalmente vegetales animales pequeños , insectos, crustáceos, moluscos, etc.
Hábitat: Mares, costas y estuarios, zonas palustres.
1 comentarios
Me has cogido el relevo de Naturaleza Salvaje XDD
ResponderEliminar