En el zoo: Lince boreal




Lince boreal o eurasiático . Entre las especies de linces, es el más grande de estos felinos, tiene un bello pelaje, su nombre se debe a la principal zona de localización. Es un animal solitario, de actividad crepuscular y nocturna, sobre todo en verano, siendo más diurno en invierno 


El Lince Boreal o Eurasiático es casi dos veces más grande que el Lince Canadiense aunque las proporciones y las características de su cuerpo siguen siendo las mismas: patas largas, cola corta, pies grandes,... Lo que más distingue a este lince de los demás aparte del mayor tamaño (es la especie de lince más grande) son sus abundantes manchas circulares y oscuras, principalmente en las patas. Esta especie de lince a veces tiene un collar de pelo alrededor del cuello. El color de su piel es muy distinto a la de los otros linces, por su variabilidad. Puede ir del blanco al marrón oscuro.
El Lince Boreal puede llegar a pesar hasta 38 kg, aunque generalmente tienen un peso medio de 20 kg para un macho y alrededor de unos 17 kg para una hembra. Este lince tiene de 60 a 70 cm de altura y su longitud es de 80 a 130 cm desde la cabeza hasta la inserción de la cola, con una cola de 11 a 24 cm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram